lunes, abril 21, 2008

Asakusa

Asakusa es uno de los barrios más importantes y típicos de Tokyo. Tiene el templo sintoista más espectacular de la ciudad (todos lo son!) y la calle donde puedes estar no horas sino días comprando de todo, desde zapatillas ninja, artesanía, kimonos, katanas, buff, solo deciros que fuimos dos veces, y se te queda la sensación de no haber visto nada. Haciendo selección os pondria unas 40 fotos de Asakusa, de sus estatuas, de la pagoda, del templo, de su gente, de los puestecitos, del gran farol con el que empieza la calle, de los sitios para comer, de sus carpas en los riachuelos, de los almendros ... (Dios, como lo hecho de menos), pero os pondré una foto muy curiosa. Los occidentales llaman mucho la atencion a los japoneses, y no te tienes que extrañar de que alguien te pida hacerse una foto contigo, y eso nos paso con estas tokyotas. Acababamos de hacer el ritual de los papelitos que sale en Lost in Translation (os recuerdo, sacas un palillo de un bote, este palillo tiene 3 símbolos que tienes que buscar en unos cajoncitos (realmente cuesta un rato encontrarlos). Una vez lo tienes, abres el cajón y sacas tu prediccion. Luego debes atarla. Si tu predicción es de buena suerte se cumplira, si es de mala suerte se anulara. A mi me salió mala suerte, pero mala suerte con ganas, al igual que a Cossi. A Sergi regular y a Christian buena. Creo que solo un 8% de las predicciones es de mala suerte. Si os fijais en la foto, Chris y Sergi sonrien por su buena suerte, Cossi y yo ya estabamos pensando en como anular la nuestra xD). De Asakusa compré casi todos los recuerdos que me traje del viaje, tendriais que ver a mi sobrina con su kimonito! Los puestos de comida eran encantadores, suena moña, pero de verdad, no solo es que todo estaba buenisimo y baratisimo (menudos pasteles de manzana, la reposteria japonesa es una pasada) sino que la gente que te lo vende es amable como no os podeis ni imaginar ... como en todo Japon!
Me estoy poniendo meláncólico, asi que dejemos Asakusa, voy a ir pensando en que os explico en la próxima entrada. A cuidarse!