lunes, abril 28, 2008

Bendito metro Tokiota


Una de las cosas que más me impactó de Tokyo fue el poco tráfico que tiene. Prácticamente todos los coches que ves son taxis. La gente va andando, en bici o en metro. En el metro si estás atento y un poco espabilado es fácil moverte, y si no es asi los trabajadores siempre están ahi pàra ayudarte de la manera más amable que te puedas imaginar. Alli no pasa el corre que te pillo de Valencia (va avanzando la hora de llegada con el reloj) porque son puntuales al extremo. A las horas que lo cojiamos no estaba tan lleno como siempre nos pintan. Los japoneses se duermen en muchos sitios, pero creo que su cama favorita son los asientos de metro. Era normal entrar y ver medio vagon como si los hubieran gaseado. Eso hace que (como en medio Tokyo) reine el silencio. Por cierto, si os fijais en la foto hay un chico con mascarilla. Al principio ver a tanta gente con mascarilla descoloca, piensas enseguida que es por la contaminacion, pero no. La llevan la gente que esta resfriada para no contagiar a los demas o los que tienen alergias. Asi son ellos ... y por eso los adoro! Lo que también me encantó es que estan llenos de anuncios, grafismo a cholón! me quedaba embobado mirando carteles de a saber qué (es muy curiosa la sensacion de no saber leer!). Nos vemos!

CANCIÓN DEL DÍA: Pure Morning de Placebo, a parte de por ser un temazo porque me he acordado que de repente sueltan un "My Japanese is better" ... a ver si el mio mejora para cuando vuelva a mi amado Japón!

1 Comments:

Blogger La Perra de Kenia said...

Tio, hacía un par de dias que no podía entrar en los blogs y me acabo de actualizar. QUE FLIPE NO???? aun no hemos podido ver todas las fotos , en breve ire a Valencia
Abrazos

2:17 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home